Blog

Ascensorista de Guardia


Día internacional de la mujer

He compartido el tajo en el hueco con docenas de compañeros, de todos he aprendido, pero ninguno de ellos es mujer y lo lamento… ¡me queda tanto por aprender! He conocido mujeres en la dirección y en la oficina, algún día tengo que escribir, lo prometo, sobre su valor y su valía… pero no hemos compartido herramientas, ni penurias en la obra, ni el runrún de una avería escurridiza,  ni la alegría que se siente cuando por fin conectas y el ascensor funciona.

En el sector nos faltan mujeres, requerimos de cuanto pueden aportar a la técnica y a la ciencia, a la relación, al trabajo y al equipo, al día a día, al oficio.

Así, por lo pronto, nos urge un grupo de mujeres ascensoristas que ayuden a enviar, a la selva o al carajo a algunos simios básicos (que, tristemente, haberlos «haylos») y  una vez despejado ese campo, nos vendría bien otra mirada, otro saber, otra forma de entender el lugar de cada quien y de cada cosa. ¡Qué bueno sería, desembrutecer, complementar, igualar, romper, sumar, abrir, subir, volar…!

Hoy 8 de marzo, en lugar de pintar una camiseta o una pancarta he pasado un rato, con mi hijo, redibujando un ascensor. Ojalá llegue el día, no sé cómo ni cuándo, en el que, compañeras y compañeros, montemos ese aparato mano a mano. Llegará, ha de llegar, en ello estamos. Seremos, entonces, todas y todos, plenamente ascensoristas, ascensoristas de guardia, a su servicio.

Un gran premio

El último acto, previo al cocktail de cierre de la jornada era la entrega de un premio, un precioso galardón con su diploma de reconocimiento por la aportación al sector del ascensor.

Solemnes promesas

Para iniciar de forma correcta el solemne acto invítese al equipo a generosa comida y bebidas espirituosas. Tras ello, y ya en distendida confraternidad, los y las ascensoristas, con la mano puesta en el pecho (propio), procederán a la renovación de sus promesas…

Al otro lado del cristal

Lo liso e impecable, dice Byung-Chul Han, constituye la seña de la identidad de la época actual: he aquí los rasgos, destaca con ironía, que tienen en común las esculturas de Jeff Koons, los teléfonos móviles y la depilación brasileña…

Comentarios
Una respuesta a «Día internacional de la mujer»
  1. Avatar de Suleny
    Suleny

    Mensaje precioso, esperamos que pronto hagamos ese equipo