Blog

Ascensorista de Guardia


Día internacional de la mujer

He compartido el tajo en el hueco con docenas de compañeros, de todos he aprendido, pero ninguno de ellos es mujer y lo lamento… ¡me queda tanto por aprender! He conocido mujeres en la dirección y en la oficina, algún día tengo que escribir, lo prometo, sobre su valor y su valía… pero no hemos compartido herramientas, ni penurias en la obra, ni el runrún de una avería escurridiza,  ni la alegría que se siente cuando por fin conectas y el ascensor funciona.

En el sector nos faltan mujeres, requerimos de cuanto pueden aportar a la técnica y a la ciencia, a la relación, al trabajo y al equipo, al día a día, al oficio.

Así, por lo pronto, nos urge un grupo de mujeres ascensoristas que ayuden a enviar, a la selva o al carajo a algunos simios básicos (que, tristemente, haberlos «haylos») y  una vez despejado ese campo, nos vendría bien otra mirada, otro saber, otra forma de entender el lugar de cada quien y de cada cosa. ¡Qué bueno sería, desembrutecer, complementar, igualar, romper, sumar, abrir, subir, volar…!

Hoy 8 de marzo, en lugar de pintar una camiseta o una pancarta he pasado un rato, con mi hijo, redibujando un ascensor. Ojalá llegue el día, no sé cómo ni cuándo, en el que, compañeras y compañeros, montemos ese aparato mano a mano. Llegará, ha de llegar, en ello estamos. Seremos, entonces, todas y todos, plenamente ascensoristas, ascensoristas de guardia, a su servicio.

Si te gusta compártelo:

Eureka

Los ascensoristas a veces necesitamos ponernos un poco matemáticos. Normalmente es algo sencillo, operaciones que se hacen a mano alzada garabateando, a falta de un papel, en la pared del hueco…

Todo movimiento es bello

Ignoro el origen y la autoría de esta frase, que en algún momento, no sé ni quién ni cuándo, me citaron para definir qué era la danza contemporánea.

Pasando la itv

Mi coche pasó su última ITV, creo que con más felicidad que yo.

Yo, lo confieso, llego a mi reconocimiento médico,
con la veterana resignación
de quien va a la «Inspección Técnica de Viejos»…

Comentarios
Una respuesta a «Día internacional de la mujer»
  1. Avatar de Suleny
    Suleny

    Mensaje precioso, esperamos que pronto hagamos ese equipo