Blog

Ascensorista de Guardia


Día internacional de la mujer

He compartido el tajo en el hueco con docenas de compañeros, de todos he aprendido, pero ninguno de ellos es mujer y lo lamento… ¡me queda tanto por aprender! He conocido mujeres en la dirección y en la oficina, algún día tengo que escribir, lo prometo, sobre su valor y su valía… pero no hemos compartido herramientas, ni penurias en la obra, ni el runrún de una avería escurridiza,  ni la alegría que se siente cuando por fin conectas y el ascensor funciona.

En el sector nos faltan mujeres, requerimos de cuanto pueden aportar a la técnica y a la ciencia, a la relación, al trabajo y al equipo, al día a día, al oficio.

Así, por lo pronto, nos urge un grupo de mujeres ascensoristas que ayuden a enviar, a la selva o al carajo a algunos simios básicos (que, tristemente, haberlos «haylos») y  una vez despejado ese campo, nos vendría bien otra mirada, otro saber, otra forma de entender el lugar de cada quien y de cada cosa. ¡Qué bueno sería, desembrutecer, complementar, igualar, romper, sumar, abrir, subir, volar…!

Hoy 8 de marzo, en lugar de pintar una camiseta o una pancarta he pasado un rato, con mi hijo, redibujando un ascensor. Ojalá llegue el día, no sé cómo ni cuándo, en el que, compañeras y compañeros, montemos ese aparato mano a mano. Llegará, ha de llegar, en ello estamos. Seremos, entonces, todas y todos, plenamente ascensoristas, ascensoristas de guardia, a su servicio.

Si te gusta compártelo:

De yernos y suegras

Sé de esta historia apenas fragmentos sueltos.
Escrita rápida y, mucho me temo, a medias inventada,
trata de un hombre que se enamoró de una mujer.

¿Por qué soy ascensorista?

Déjame que te cuente, ahora que me voy mostrando, por qué soy ascensorista. Me lo he preguntado en días buenos y en días malos…

…día del padre.

Mi padre se llamaba José y le gustaba la carpintería  (que nadie se confunda, yo ni hago milagros ni me llamo Jesús).  Y, aunque resulte obvio, me apetece contar que todos los ascensoristas somos hijos de alguien y, en ocasiones, padres…

Comentarios
Una respuesta a «Día internacional de la mujer»
  1. Avatar de Suleny
    Suleny

    Mensaje precioso, esperamos que pronto hagamos ese equipo