Blog

Ascensorista de Guardia


Equipos de Protección Individual

Espero realmente así lo espero, compañero,

que el día que yo reviente lleves el casco puesto.

Quiero, realmente lo quiero, compañero,

que si algún día vuelo sea con botas reglamentarias,

que la careta me tape el careto,

los gatos cacen con guantes,

los ratones vayan con chaleco,

la línea de la vida sea larga,

las gafas no retengan las lágrimas

y el prescriptivo barboquejo

(menuda palabreja)

jamás me impida reir, reir a carcajadas,

cuando ese perfecto, competente, erúdito, documentado, eminente, insigne, estirado, redundante, reiterado y redicho técnico de prevención nos venga a recitar, por revigésima vez, su discursito de cuello blanco y corbata sobre la impoluta barrera que lo preserva de nuestra realidad cotidiana.

Soy ascensorista, ascensorista de guardia buscando un Equipo de Protección Individual homologado contra la estupidez.

¿Por qué soy ascensorista?

Déjame que te cuente, ahora que me voy mostrando, por qué soy ascensorista. Me lo he preguntado en días buenos y en días malos…

El tiempo vertical

Yo, que oficio la verticalidad en el espacio, aprovecho esta breve altura
para reivindicar también un tiempo vertical, un momento o una eternidad, que salga de esa horizontalidad tan cotidiana…

Lo esencial en un ascensor

Lo principal en un ascensor no es el color de la cabina, ni el acabado de las puertas, ni la piedra que en el suelo lleve puesta.