Blog

Ascensorista de Guardia


Día internacional de la mujer

He compartido el tajo en el hueco con docenas de compañeros, de todos he aprendido, pero ninguno de ellos es mujer y lo lamento… ¡me queda tanto por aprender! He conocido mujeres en la dirección y en la oficina, algún día tengo que escribir, lo prometo, sobre su valor y su valía… pero no hemos compartido herramientas, ni penurias en la obra, ni el runrún de una avería escurridiza,  ni la alegría que se siente cuando por fin conectas y el ascensor funciona.

En el sector nos faltan mujeres, requerimos de cuanto pueden aportar a la técnica y a la ciencia, a la relación, al trabajo y al equipo, al día a día, al oficio.

Así, por lo pronto, nos urge un grupo de mujeres ascensoristas que ayuden a enviar, a la selva o al carajo a algunos simios básicos (que, tristemente, haberlos «haylos») y  una vez despejado ese campo, nos vendría bien otra mirada, otro saber, otra forma de entender el lugar de cada quien y de cada cosa. ¡Qué bueno sería, desembrutecer, complementar, igualar, romper, sumar, abrir, subir, volar…!

Hoy 8 de marzo, en lugar de pintar una camiseta o una pancarta he pasado un rato, con mi hijo, redibujando un ascensor. Ojalá llegue el día, no sé cómo ni cuándo, en el que, compañeras y compañeros, montemos ese aparato mano a mano. Llegará, ha de llegar, en ello estamos. Seremos, entonces, todas y todos, plenamente ascensoristas, ascensoristas de guardia, a su servicio.

Lo esencial en un ascensor

Lo principal en un ascensor no es el color de la cabina, ni el acabado de las puertas, ni la piedra que en el suelo lleve puesta.

Mi despacho

Mi oficina no es muy ancha, hay días que mide, algo más de un metro por un metro… cuando llega a dos me imagino que cabe una portería y casi se puede jugar al fútbol….

Presentación

No soy pequeño, ni peludo, ni suave,
ni blando por fuera, lo de ser un poco burro, no podría descartarlo…

Comentarios
Una respuesta a «Día internacional de la mujer»
  1. Avatar de Suleny
    Suleny

    Mensaje precioso, esperamos que pronto hagamos ese equipo